Facebook, una de las redes sociales mas populares, es el blanco de numerosos ataques de hackers que logran ingresar a perfiles robando la identidad de distintos usuarios. PandaLabs, el laboratorio de Panda Security, ha recibido diversas denuncias en relación a estas amenazas y decide mostrarnos algunos de los métodos que los hackers utilizan con mas frecuencia para ingresar a nuestra cuenta de Facebook.

hackear-facebook

Como te pueden Hackear el Facebook:

En primer lugar se encuentra lo que se denomina ‘gancho’. Desde la cuenta de algún amigo que ya ha sido hackeado se nos envía un mensaje personalizado, bajo el posible titulo de “vídeo impactante” o “apareces en este vídeo”, que nos pide presionar sobre un determinado enlace.

El segundo paso es el intento de Phishing. Es necesario obtener el nombre de usuario y la contraseña. Para ello, una vez que clickeamos sobre en link que nos enviaron, se abre una ventana que nos pide ingresar a Facebook. En realidad se trata de una pantalla para loguearse alojada en otra dirección web (una copia).
Una vez que ha sido obtenido el acceso, la amenaza se hace con nuestros datos personales y los derechos de realizar publicaciones. Además se vuelve a enviar un mensaje a nuestros amigos dando inicio nuevamente al proceso para robar los datos de acceso a otros usuarios.

Como evito que un hacker se haga con mi cuenta:

Para solucionar este problema sera necesario eliminar los permisos que el usuario ha dado a la aplicación a través de la Configuración de aplicaciones (esquina superior derecha) y luego cambiar nuevamente el usuario y la contraseña en las opciones de Configuración de la cuenta.

Así, podemos eliminar la amenaza y evitar el robo de información y la publicación de contenido inadecuado que pueda causarnos problemas.

Anuncios